lunes, 28 de marzo de 2011

Primera página: DANI GARCÍA-NIETO


Dani García-Nieto

Licenciado en Geografía e Historia, periodista y humorista gráfico.
Miembro de la Asociación Malavida. Desde hace cuatro años publica una viñeta semanal de carácter político en www.aragondigital.es.

Colabora regularmente con las publicaciones comarcales “Vivir en…” editadas por el grupo Iaragon y colabora con la asociación de amigos del tebeo Malavida. Recientemente ha creado la ilustración para la etiqueta del vino Enate TAPAS de esta bodega aragonesa.

Durante la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, colaboró con la web www.expozaragoza2008.com, donde mantenía una sección propia sobre agua, cambio climático y desarrollo sostenible. Tiene varias publicaciones: “La Tira Crónica. Humor gráfico desde Aragón Digital” (Volúmenes I, II y III) y 1808: Aventura en Zaragoza, una novela juvenil ilustrada, adaptación para el público más joven del Episodio nacional “Zaragoza” de Benito Pérez Galdós.


Recientemente ha publicado el cómic ‘Aventura bajo el Pirineo’ (Editorial Cornoque), un folletín lleno de intriga y misterio, una historia de aventuras trepidante con mucha fantasía, de la mano de unos extraños seres llamados Chutta.
"Tras protagonizar batallas marítimas en Trafalgar, reyertas a cuchillo en Madrid, 2 de mayo y un terrible asedio en Zaragoza, Gabriel de Araceli y su compañero de fatigas Pirli se enfrascan en la más peligrosa de sus aventuras. Un itinerario subterráneo les llevará a las entrañas del Pirineo Aragonés. ¿Saldrán a tiempo para decidir el desenlace de la guerra de la independencia?".

No hay comentarios: