miércoles, 30 de marzo de 2011

Colaboradores: QUECO ÁGREDA (Guionista)

Queco Ágreda (Zaragoza, 1976)

Guionista y, a veces, dibujante, también ha hecho sus pinitos como escritor y como cortometrajista, pero siempre con una dedicación irregular. Mantiene el blog La Página 36, de temática variada y periodicidad cada vez más espaciada.

Aficionado desde siempre a los tebeos, fue en su época de estudiante universitario cuando publicó sus primeras historias, en el fanzine Alert Boy. Posteriormente sería uno de los fundadores de la editorial Burz Cómics, en la que publicaría varias obras como guionista: el thriller Verde Oscuro, dibujado por David Daza; el manga Brutaker, dibujado por Laura Palmer; y la serie Pinball, dibujada por Daniel Foronda, de la que serían publicados tres números. También participaría, en su doble faceta de guionista y dibujante, en la revista Café para leer, realizada para Cafés Bou.

Tras el cierre de la editorial pasa una temporada más centrado en el mundillo del audiovisual, hasta la aparición hace un par de años del álbum Zak y el secreto del monolito, dibujado por Daniel Foronda y publicado por Editorial Cornoque.

Recientemente ha sido uno de los fundadores de un muy recomendable fanzine digital, El Loco Samoano, en cuyo blog publica además historias varias para amenizar la espera entre números.

No hay comentarios: