jueves, 10 de marzo de 2011

Colaboradores: JAVIER SORIANO (Dibujante)


Javier Soriano (Mundo Captador): Acaba el grado superior de Ilustración en el 2003 en la Escuela Serra y Abella. Antes había conseguido varios trabajos de freelance como ilustrador de tablas de surf, camisetas para discotecas, y los míticos retratos y diseños para la gente de tu entorno. También consigue un segundo premio de cómic en el Concurso de Cornellá en el año 2000. Y menciones varias en diversos concursos estatales.

Al acabar el módulo le dan la oportunidad de realizar unas tiras de cómics remuneradas para la escuela los Salesianos de Sarriá. Esto duraría un año mas o menos. A partir de ahí su interés por el cómic fué mutando por un estilo mas oscuro, mas independiente, y temática mas explícita. El mundo de los fanzines me había abierto un nuevo mundo una forma diferente de mirar las cosas, mas auténtico mas extremo y con un humor color petróleo.

De ahí salieron varios proyectos, como por ejemplo el Fanzine Ouyea (1 y 2), una autopublicación llamada Histórias y Mierdas, y colaboraciones varias con el Fanzine Gato Negro. Últimamente ha participado en un par de fanzines tanto nacionales como internacionales. El interncaional llamado Puck no acabó de cuajar y el nacional fué en la revista 2VB ( Dos veces breve) que acaba de salir ahora en Febrero, en la que participé con una historieta de 9 paginas llamada Verónica.

No hay comentarios: